Empresa de Europa Hilti abre la expansión de fábrica en Matamoros; invierte 25 mdd.

Inversión de Hilti en el norte de Tamaulipas se enfoca en acrecentar la producción de material para la construcción
 
La empresa europea Hilti, dedicada a la fabricación de material para la construcción, puso en marcha de forma oficial la ampliación de su planta en Matamoros, donde consolidó una inversión superior a los 25 millones de dólares y elevará la producción en los siguientes meses, evento realizado este lunes al norte de Tamaulipas.

 

Reunión de inauguración de maquilas.maquiladora hilti tamaulipas

 

Armin Kupper, gerente de manufactura global de la compañía, al igual que Ricardo Javier Vargas Ramírez, gerente en México del corporativo originario de Liechtenstein, encabezaron el acto que traerá consigo la creación de 350 nuevos empleos mediante esta extensión, anunciada en el 2020 y concretada para la mitad del presente año, a fin de ayudar al sector en el país, como en Estados Unidos y a otros países mediante la exportación.
El complejo es el décimo de Hilti en el mundo. Comercializa productos para la construcción y para las industrias de mantenimiento de edificación, principalmente para clientes profesionales. Desde hace 12 años empezó sus operaciones en Matamoros y es la primera ampliación.
Muchas gracias a sus directivos y personal por refrendar su confianza con nuestro estado”, expresó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en su redes sociales. El secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González, acudió en su representación.